El presidente le tomó juramento a Ayelén Mazzina como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad
Con Alberto Rodríguez Saá en primera fila, rodeado por José Manzur y Gildo Insfrán, aplaudiéndola, asumió este mediodía la ex funcionaria y militante de feminismo puntano en el gabinete nacional. Una numerosa delegación de funcionarios del Gobierno y dirigentes kirchneristas de San Luis viajó a Buenos Aires para participar del acto.
El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina en el marco de otro forzado recambio de nombres en el gabinete.
La ceremonia de toma de posesión de los cargos se realizó en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada. Entre los asistentes estuvo Alberto Rodríguez Saá que es el jefe político de Mazzina, otros gobernadores como Gildo Insfrán (Formosa), ministros del Gobierno nacional encabezados por José Manzur, dirigentes de la CGT, dirigentes kirchneristas entre lo que se ubicó el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.
Fernández afirmó que con ellas se suman "tres mujeres valiosas y fervientes militantes al gabinete que deberán seguir adelante la tarea de quienes le precedieron".
Luego de tomarles juramento en sus cargos, el mandatario agradeció a los ministros salientes Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta.
Según informaron desde Balcarce 50, con las nuevas incorporaciones al gabinete nacional, el presidente decidió convocar a tres mujeres de "diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".
Mazzina, de 33 años, se desempeñaba hasta ahora como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad en el gabinete de Rodríguez Saá.
El presidente destacó que, con la designada ministra "es hora de escuchar el feminismo del interior de la patria".
"Queremos una patria donde se termine la desigualdad y se respete la identidad de cada uno", dijo tras tomarle juramento.
Tolosa Paz, bonaerense de 49 años de edad, es contadora pública, y fue electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2021.
Finalmente, Olmos -porteña de 70 años- es licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires), magister en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella) y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-Cepal). También es directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), consejera nacional del Partido Justicialista (PJ) y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional.
De nuestra redacción y Télam